Combinar los colores de tu hogar es una de las decisiones más complicadas y de mayor importancia. Esto se debe a que los tonos generan emociones, es por ello que se debe incluir la psicología del color para crear ambientes acogedores y con mayor iluminación.
 
Para crear armonía en el interior de una casa, los colores de las paredes deben estar acorde con los muebles. Aplicar diferentes tonos dentro de una habitación ayuda a definir ciertos detalles o estructuras, lo cual aporta mayor carácter y estilo. Si estás por redecorar tu hogar, te mostramos las mejores combinaciones que puedes implementar para crear ambientes originales y llenos de color.
 
 
Combinación verde, negro y blanco
Incluir colores intensos, un tono claro en paredes en general y un tono oscuro en una pared principal de una habitación ayuda a definir profundidades. Puedes aplicar el verde (Holidays 19-12, Green Squeak 19-4) en una pared y en las otras, blanco (Designer White 33-1), lo importante es saber emplearlos y jugar con los elementos decorativos. 
 
Combinación rojo, gris y blanco
Si te gusta jugar con colores más atrevidos, puedes incluir un rojo (Red Statement 3-16, Vibrant Red 4-12) en una de las paredes de la habitación y completar la decoración con elementos de tonos neutros como el gris (Gig’s Grey 28-26, Driftwood 29-28) y el blanco. Las cortinas y la cama serán los grandes protagonistas, es por ello que se debe incluir diferentes texturas y diseños que resalten dentro del ambiente y contrasten con los colores elegidos en las paredes.
 
Combinación verde oliva, crema y blanco
El verde oliva (Green Caper 16-23) crea un ambiente sofisticado, ideal para el dormitorio master o cuarto de huéspedes. Este color combina a la perfección con tonos claros como el crema (Nougat 8-2) y el blanco, inclúyelos en la decoración para agregar luminosidad y un toque sobrio a tu ambiente.

Combinación morado, gris y blanco
Los tonos violetas y morados son colores fuertes y dominantes, ideales para aplicar en habitaciones luminosas, elige entre (Alpine Violet 31-26, Siberian Iris 30-22) y combínalos con tonos de blanco en paredes y complementa una trilogía de colores con accesorios en tonos de gris. Obtendrás un resultando impresionante con esta combinación. 
 
Combinación azul y blanco
Si quieres agregar profundidad o volumen a un espacio esta combinación es perfecta. Para pintar todo un ambiente de azul (Monsoon 25-14, Cornflower 24-11) debe añadirse accesorios blancos, grises o beige (Oyster White 10-1) para crear un contraste adecuado.