Técnica del esponjado en tus paredes | Pinturas Condor

Esta técnica es perfecta para que tus paredes luzcan con diferentes tonalidades; los trazos realizados con la esponja le darán más armonía y estilo a tu hogar.

A continuación, Pinturas Condor te enseñará a pintar tu casa con esta maravillosa técnica; necesitarás los siguientes materiales:

1. Pintura Permalatex (el color de tu preferencia, escoge tu color aquí

2. Rodillos, espátulas y brochas.

3. Recipientes para pintura como una bandeja y plato.

4. Esponja de mar o artificial.

Prepara la superficie de tu pared:

Si tu pared tiene imperfecciones, debes repararlas con masilla y una espátula; lijando adecuadamente hasta que quede completamente liso. Luego pinta la pared con dos capas de pintura permalatex, para dar una base al esponjado. Una vez que hayas aplicado la pintura, necesitarás elegir un color distinto a la base, (preferiblemente colores oscuros), el cual usarás para pintar con la esponja. Recuerda que debes tener una esponja sin bordes, si no es así deberás redondearla, ya que al momento de plasmar la pared no dejes líneas rectas.

Aplica la base de pintura:

Cuando la base de pintura Permalatex esté seca, vamos a darle magia a tu pared. Primero humedece la esponja en una pintura diferente a la base, repasa en una tela o papel para eliminar los excesos, luego aplica sobre la pared con golpes suaves y repetidos. Aquí pon en práctica tu creatividad.

Decoración:

Esta linda técnica, se puede apreciar mejor en fondos claros y un color de la esponja oscura, pues denota más luminosidad a lugares cerrados de tu hogar, pero también se puede hacer de manera inversa, según tu estilo. Otra forma para que tus paredes queden con distintos trazos de esponjados, es combinar diferentes colores en una sola pared, esto le dará un acabado más intenso. Con la técnica del esponjado, de seguro las paredes de tu hogar van a quedar con un estilo único.