Cambia el look de tu casa solo con pintura

¿Quieres darle un nuevo look a tu casa, pero no tienes el suficiente capital para remodelar todo? No te preocupes, los colores pueden ser la respuesta a un cambio leve o radical en cada espacio, la clave es saberlos combinar con los muebles y demás elementos que ya tienes. Por ejemplo, el piso su color debe contrastar y no perderse con los colores de las paredes.

Elige colores con los que sientas comodidad y vayan con tu personalidad, la casa debe tener tu estilo propio pero lo que si debes considerar es la iluminación, sobre todo si te fascinan los colores intensos, estos quedan bien en espacios amplios o bien iluminados.

En el caso de las cocinas, el blanco y negro puede resultar la combinación más sencilla y moderna que obtengas, pinta tus paredes con Seed Pearl 27-32, y tus muebles con los tintes para madera TINT TM01 Negro, tendrás un ambiente fresco y la sensación de limpieza más fuerte que nunca. Los pasillos, pueden ser los espacios más complicados de cambiar o decorar, y al no tener tanta luz es difícil de decidir.

Los colores claros del abanico Condormix son la respuesta, ¿Qué tal un absinthe 18-1 o un Pink Dust 5-2? Tu decides el que más te gusta.

Partiendo del mismo principio de dar más amplitud a espacios estrechos, si tienes una habitación rectangular, la pared angosta puede tener un color oscuro, mientras que las más amplias llevarían los colores claros, provocando el efecto visual que buscas.

Si el techo es alto, puedes colocar la pintura hasta el ras del marco de la ventana y dejar la parte superior del mismo blanco que utilizaste en el techo, es un estilo original que puede gustarte. Por otro lado si eres amante de lo “vintage”, pintar unos palets de blanco o colores pastel, y colocarlos como mesas decorativas, pueden darle un toque fresco a cada ambiente, siempre y cuando todos los colores sean claros. Prueba estas combinaciones: Prologue 21-2, Nymph 31-1, Fidelity 26-3 y Pro White 33-4 Personaliza tu hogar con los efectos sencillos pero impactantes que logran los colores de Pinturas Condor.