¿Cómo cuidar un piso de madera?

Si el piso de la casa es de madera debes saber que no solo se trata de un piso que brindará calidez a la casa, también le da un toque de elegancia y sobre todo, se mantendrá por muchos años siempre y cuando lo cuides.

Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta: Evita arrastrar muebles y en lo posible, el uso de tacones sobre su superficie para evitar rayones. Al momento de limpiarlo utiliza una aspiradora o cepillo de cerdas suaves.

Evita que se derramen líquidos o que en la limpieza la madera quede húmeda, ya que provocará que los tablones o parquet se levanten.

Si algún líquido se derrama y te diste cuenta a tiempo, puedes absolverlo colocando paños secos encima, pero si ha pasado mucho tiempo, puedes colocar periódicos para su absorción. Principalmente cuando existen hendijas entre las maderas.

Procura que el piso no esté expuesto a los rayos del sol directamente, es preferible que mantengas las cortinas cerradas, en las habitaciones donde notes que esto ocurre.

De todos modos, es imposible que no se exponga a la luz, esto provocará que el color de la madera se desgaste paulatinamente con el paso de los años, aunque no de forma drástica.

Si deseas una limpieza más profunda, puedes mezclar 1 taza de vinagre en 4 litros de agua tibia., remojar un trapo, que quede húmedo, luego de pasarlo por todo el piso, puedes pasar un trapo seco para evitar que la madera quede húmeda.

Otra recomendación, es que utilices T-KILL como primer punto por precaución de cuidado, para evitar que plagas como comején y polilla afecten la madera y para lacar el área del piso de madera ,puedes utilizar Esplegloss que además de dar un brillo excelente, es un autosellador que protegerá a la madera ante cualquier derrame de líquidos y el uso cotidiano.