¿Cómo diseñar la oficina ideal? | Pinturas Condor

 

¿Cuánto tiempo al día permaneces en tu lugar de trabajo? Normalmente, la oficina es el lugar en donde pasamos con más frecuencia y durante más tiempo, por ello es importante darle un ambiente apropiado para impulsar la creatividad, la motivación y la buena disposición al trabajo. Para crear un ambiente cómodo y a la vez eficaz, es de suma importancia mantener nuestro espacio ordenado y limpio. En este blog te contamos sobre algunos consejos para organizar tu oficina y optimizar el espacio en su totalidad.

Antes de ambientar una oficina es importante preguntarse, ¿Qué tipo de trabajo se realizará allí? ¿Se recibirán clientes externos? ¿Trabajas junto a colegas allí? ¿Qué materiales necesitas a la mano y qué no? ¿Qué necesitas para crear un espacio adecuado?

Las preguntas previas servirán como guías que te ayudarán a encontrar el estilo que le quieres dar a tu espacio de trabajo. Una vez hecho este examen, ten en cuenta:

Equipamiento

Usa los equipos y muebles indispensables para tu trabajo. Esto evitará que el espacio se sobrecargue con cosas innecesarias. Optimiza cada elemento en tu oficina.

• Computadora de escritorio o laptop (a veces una laptop es mejor porque da mayores posibilidades de movimiento, de esta forma podrás dinamizar el tiempo de trabajo).

• Escritorio con mesa.

• Teléfono con altavoz.

• Archivero, una de las cosas más importantes puesto que ayuda mucho a mantener la organización.

• Una silla cómoda.

Luz

• La mejor forma de iluminar una oficina es la luz natural. Por ello procura que el lugar tenga ventanas y cortinas de tela delgada y colores claros. La luz natural contribuye a la salud de los ojos.

• Para la noche, usa focos fluorescentes que den luz amarilla que es parecida a la luz natural, este color da un ambiente cálido y confortable. Debe ser un foco potente puesto que agiliza el trabajo. La luz baja puede afectar al estado de ánimo y causar depresión.

Colores

Los colores de tu oficina son importantes a la hora de dar un estilo y una intención al espacio.

• Para crear ambientes cálidos e iluminados, usa colores blancos, crema o amarillos. Estos dotarán a tu oficina de claridad y darán una sensación de amplitud. Conoce la paleta de colores que te ofrece nuestro Permalatex Max

• Si quieres dotar el espacio con más energía y fuerza serán necesarios colores más intensos como rojos o naranjas, pero recuerda combinarlos con colores claros, es de suma importancia para crear un espacio confortable. Es preferible crear un ambiente que no interfiera con tu concentración, por ello, Pinturas Condor te aconseja usar siempre colores que no llamen mucho la atención por su intensidad.

Orden

Te ayudará a evitar o disminuir niveles de estrés.

• Ten a la mano solo las cosas que utilizarás a diario, no sobrecargues tu espacio con cosas innecesarias.

• Para mantener el orden usa los archiveros, portalápices y cajas decorativas ya que te ayudarán a mantener el orden y la comodidad.

Adaptación

Toma en cuenta que debes crear un espacio de trabajo que se adapte a ti y tu adaptarte a él de la mejor manera. Esto te dará salud, comodidad y seguridad.

• Para tu comodidad consigue un mouse de preferencia inalámbrico.

• El mousepad debe permitirte descansar la muñeca.

No olvides que una oficina no es un simple lugar de trabajo a dónde vas a diario para después volver a casa. Buena parte de tu tiempo lo pasas en la oficina, por lo que es necesario crear un ambiente que te proporcione un buen estado de ánimo, solo así podrás trabajar más placenteramente y llegar a casa gustoso.