Los amantes de la decoración saben que la elección de pisos de madera no solo se basa en el que sea más agradable a la vista si no en el que vaya acorde al estilo de la casa y represente la personalidad de quien habitará el espacio. Si estás pensando cambiar el piso de tu hogar, te compartimos varios consejos de profesionales que debes tener en cuenta para lograr el resultado de tus sueños.

Combinar el color del piso con las paredes
Si el estilo nórdico te llama la atención, entonces podrás lograrlo colocando pisos de madera y pintura de pared claros como blancos (Designer White 33-1) o gris (Mirage Gray 28-31); no obstante, esta combinación puede crear un ambiente un poco frío, se puede incluir toques de color con mobiliario y adornos acordes al estilo elegido.
 
En cambio, si tanto el techo como el suelo son de colores oscuros pueden crear la ilusión de un espacio con menor altura. Es por esto que se recomienda jugar con el claroscuro, es decir, solo una de las dos áreas puede tener una tonalidad oscura; de lo contrario las habitaciones se verán muy recargadas.
Si tenemos un tumbado en madera o pintado en tonos oscuros el piso a elegir deberá ser claro y si el piso es oscuro, el tumbado debería ser blanco. 
 
Combinar pisos de madera claros con colores claros
 
 
Si buscas que un espacio se vea más amplio lo ideal es elegir para el piso madera en colores claros, sea en tonos de blanco o en color natural de pino o eucalipto.
Las paredes con colores pasteles generarán una armonía con los tonos del piso y crearán una atmósfera fresca y luminosa.
 
Si quieres darle un toque diferente y lleno de personalidad a este espacio, coloca mobiliario y accesorios decorativos en tonos llamativos, estos te ayudarán a crear tu propio estilo decorativo.
 
Combinar pisos de madera oscuros con colores claros
Esta combinación es bastante común y es la opción perfecta para crear hermosos contrastes, este tipo de pisos dan un efecto acogedor a espacios grandes. Al colocar pisos de madera oscuros se sugiere pintar las paredes con tonos claros como blanco (Pro White 33-4, Super One Coat Int. 33-2) y acentuar pequeñas áreas como el recibidor o una pared importante del área social utilizar colores fuertes para resaltar mobiliario y accesorios. 

Combinar pisos de madera grises
Si quieres darle a tu ambiente un toque actual y muy original. Deja a un lado el color típico a madera, y elige los tonos en gris. Este tipo de piso está de moda, ya que por ser un tono neutro permite lograr acabados más sofisticados e interesantes. Lo mejor es que combina con absolutamente todo, puedes elegir tonalidades para tus paredes como el marrón (Muffin Tan 33-27), azul (Pale Cadet 26-25) o el mismo gris (Carolina Gull 29-24, Timeless Gray 29-23) y usar objetos de diferentes estilos para complementar la decoración.