¿Cómo elegir los mejores colores para tu pared?

Antes de pintar toda tu casa con los colores de las últimas tendencias de la moda, debes analizar cada espacio y cada ambiente que tengas en tu hogar, recuerda que las tendencias pasan y seguramente los colores que elijas permanecerán durante mucho tiempo en cada pared.

Lo primero que debes hacer es preguntarte ¿Mi casa tiene mucha o poca luz? Ya que mientras menos iluminación exista, más atención debes prestar en los colores claros, de lo contrario podrás utilizar los colores más intensos del abanico Condormix.

Mira todo lo que tienes alrededor, es decir, muebles, techos, suelos, etc.

Recuerda que los colores que elijas deben combinar con todo, pueden contrastar con ellos o pueden mantener un mismo color en varias tonalidades, armonizando de esta forma cada espacio de tu hogar. Si el espacio que pintarás cuenta con mucha claridad, te recomendamos la pintura mate; en caso de que se trate de paredes vulnerables a ensuciarse, es mejor que utilices Permalatex Satinado o Super Corona Satinado, así la limpieza será más fácil y su textura muy agradable al tacto. De acuerdo al espacio que desees pintar, te recomendamos lo siguiente: Dormitorio: si tus muebles son claros, las tonalidades de grises son perfectas para crear un ambiente elegante y tranquilo, el Gentry Gray 28-21 o el London Fog 28-20 combinados con Pro White 33-4 o Designer White 33-1. Si te gustan las tonalidades azules, puedes probar el Lovebird 27-22 o verdes como Artichoke 18-22. Aunque son colores intensos, pueden funcionar perfectamente mientras los muebles sean claros y el techo sea blanco para dar una apariencia de amplitud. Si los muebles son oscuros debes elegir tonalidades claras como Minuet 9-2 o Macaroon 8-3.

Para dormitorios de niños las tonalidades siempre serán pasteles como Florón 2108 o Celeste 2130.

En el caso de la cocina los colores recomendados son los neutros como Cirrus 7-1 o tonalidades pastel como Green Chantilly 17-3 para evitar la fatiga visual, ya que es el espacio más transitado de la casa. El baño es un espacio que debe denotar su limpieza, por lo que si el lavabo e inodoro son blancos, puedes resaltar su nitidez utilizando colores intensos como un naranja Flame 6-14. Dale color y personalidad a cada espacio de tu casa, diviértete y conviértelo en un sitio acogedor con Pinturas Cóndor.