Por lo general, en la limpieza de la casa no se considera como importante el aseo de las paredes, debido a que el polvo no es notorio en estas áreas y si no existen manchas visibles que rompan con la estética de la habitación, pasa por desapercibido.

La primera recomendación para mantener la belleza de las paredes es dar un retoque de pintura anual pero si esto es poco probable, limpiarlas a fondo tres veces al año es una buena opción.

A continuación te presentamos algunos consejos que pueden ser útiles: Limpiar polvos: Se debe pasar un cepillo de filamentos suaves, un plumero, escoba o aspiradora de arriba hacia abajo, luego debes mezclar agua tibia con jabón líquido y pasarlo con una esponja en modo vertical, después debes pasar agua pura por la pared para retirar con otra esponja limpia toda el agua jabonada de la pared, tomar en cuenta que para este proceso la pintura aplicada debe ser lavable .

Manchas de aceite: debes utilizar agua caliente con jabón líquido de lavavajillas y un poco de amoniaco para colocarlo con una esponja, luego puedes limpiarlo con agua pura, tomar en cuenta que para este proceso la pintura aplicada debe ser lavable.

Si las manchas son causadas por los muebles que se han apoyado hacia la pared por mucho tiempo, por manchas del roce de zapatos o de manos, un borrador de lápiz es suficiente.

Es importante que revises periódicamente las paredes para que las manchas no estén mucho tiempo sobre la pared o serán más difícil de sacar.

Pero si este es el caso, y la mancha no sale con ninguno de los pasos anteriores, puedes utilizar la siguiente fórmula: 100 gramos de bicarbonato en 4 tazas de agua, luego remoja la esponja en esta solución y colócala sobre la pared en movimientos circulares para eliminar la mancha sin lastimar la pared.

Cuando termines, enjuaga con agua tibia, , tomar en cuenta que para este proceso la pintura aplicada debe ser lavable .

Si notas que las manchas son producidas por humedad es mejor que llames a un plomero para que verifique si se trata de una falla o ruptura de tuberías, en este caso el problema debe tratarse de raíz.

Es importante que utilices pinturas de calidad que garanticen su resistencia, por eso te recomendamos: Permalatexmax , una marca que garantiza su lavabilidad, Super Corona Satín, excelente para ambientes que se exponen diariamente a la humedad de la cocina o del baño o Super Corona Premium, especialmente utilizada para exteriores debido a su alta resistencia a agentes externos como rayos UV y lluvías.