El estilo barroco nació en Italia en los años 1600. La decoración barroca incluye curvas y una decoración elegante y lujosa. Este estilo está compuesto por colores rojos como Vibrant Red 4-12, violetas como Black Plum 31-18 y azules como Blueberry 26-16.

El color negro es otro tono popular en el estilo barroco, prueba colores como Deep Charcoal 35-18, es recomendable tener con este color, ya que puede crear un ambiente oscuro y apagado al usarse en mucha cantidad. Crea un balance al combinarlo con el color dorado con Amarillo Brillante TA- 1026 de TAN AEROSOL y con colores Beige como Cottage White 9-29.

Los motivos florales, arabescos o geométricos son muy característicos de este estilo; combínalos con pisos de madera, con alfombras de Persia que tengan algunos patrones y detalles. Los candelabros, lámparas y la iluminación natural con ventanales grandes no pueden faltar.

El estilo barroco está volviendo a estar de moda en pleno siglo XXI con re interpretaciones contemporáneas con nuevos materiales, colores y motivos de decoración distintos. Este estilo se inspira en el pasado con toques extravagantes, en donde es muy importante jugar con los contrastes entre los colores.