¿Cuál es el color perfecto para tu baño? | Pinturas Condor

En el año 2018 los tonos que serán tendencia para baños son los grises y neutros (Gossamer 32-26 o Antique White 14-31), si utilizas estas tonalidades en el cuarto de baño, lograrás un ambiente que denotará lujo y relajación. Pinturas Condor te muestra algunos estilos que puedes utilizar al momento de personalizar uno de los espacios más importantes de tu hogar.

 Estilo monocromático: Los colores blancos y negros forman una excelente combinación a la hora de decorar tu baño, prueba con Deep Charcoal 25-18 y Wraith 28-32.

Estilo verde: El color verde es uno de los que más se usarán en el 2018 para cualquier espacio de tu casa, prueba con Parasol 20-12.

Colores para baños: El color más utilizado en esta temporada será el gris, procura no guiarte por la idea de que puede verse aburrido. El color gris tiene una variedad de tonos y matices que son perfectamente combinables para lograr un acabado elegante en tu baño. Además, se le pueden dar toques de colores llamativos en los accesorios que complementarán la decoración.

Los colores grises pálidos y blancos como Winter’s Gate 28-29 o Brevity 32-29 harán ver a tu baño mucho más amplio, grande y aireado. Toques de color en amarillo, naranja, verde o azul, es una excelente manera para darle vida al cuarto de baño gris.

Los colores frescos como el azul y el verde se caracterizan por dar un efecto calmante y tranquilizante. Elige los tonos de azul y verde que más te gusten, prueba con Anchor’s Aweigh 25-10 o Spark of Youth 16-9.

Colores crudos y beiges: Los colores mate, nude y colores neutros están en auge. Beiges (Downy Gray 8-32), marrones (Rodeo Tan 6-24), blancos (Designer White 33-1), se conjugan para dar un ambiente calmo y relajado.

La elección de los colores para tu baño dependerá directamente del tipo de baño. Para un baño pequeño, es mucho mejor que predomine el blanco con algunos toques de beige. Los colores rústicos dan un toque sexy a los baños viejos, si están complementados con algunos muebles de madera; el naranja terracota (Paprikash 7-15) da energía pero no abruma cuando se combina con azulejos de tono neutral.

Para los sitios cálidos o costeros es muy común la aplicación de colores provenientes del mar, que pueden ser mezclados con algunas maderas o con el color blanco que combina con todo. Si eres un poco más atrevido y quieres darle a tu baño un toque más expresivo y ardiente puedes probar con diferentes tonos de rojos, desde Red Banner 4-11 a Conrinthian 4-9.

Dos de las tendencias para decorar tu baño de una manera llamativa son:

Utilizar tonos como el salmón y el coral (Apple Blossom 4-6), mientras que la segunda se caracteriza por colores submarinos como el azul (March Wind 25-12) y el verde (Gem 21-14), para lograr una combinación perfecta. El color amarillo (Country Kitchen 15-12) puede ser un gran estimulante para una persona pero muy llamativo para otras. El color rosado o melocotón (Country Cream 10-5) se ve mejor combinado con tonos color verde.

¡Prueba con todos estos estilos y dale vida a tu baño!

Fuente Fotográfica: Pixabay