A la hora de decorar el hogar, es necesario tomar en cuenta cuales son los elementos que nos puede servir para darle el ambiente que estamos buscando. Recuerda que cada color influye de una u otra manera en nuestro estado de ánimo, por ello, es importante tomar en cuenta qué color funciona en cada espacio de la casa. Pinturas Cóndor te da algunos consejos para pintar tu casa y saber qué colores usar en la pared dependiendo del espacio que vayas a pintar, de esta manera podrás conocer Tu combinación perfecta.

Para empezar, toma en cuenta estos consejos:

• Para crear un ambiente no recargado, en lugar de pintar las cuatro paredes de una habitación con un mismo color, pinta tres de ellas nada más. Para pintar la cuarta pared podrás escoger un color que combine. Por ejemplo, puedes pintar con Milk White (15 – 32) una de las paredes y las demás con Brown Gold (10 – 16) o viceversa, colores disponibles en nuestro abanico de color Condormix.

• Para escoger un tono, primero fija los espacios que piensas pintar, escoge un color por espacio. Una vez escogidos los colores, revisa la paleta de colores de cada uno de ellos, encontrarás tonos derivados del que escogiste. Podrás ir de un Oyster White (10 – 1) a un Oxford Deep (11 – 17).

• Ahora pinta los espacios escogidos, para cada uno de ellos deberás estimar un color y sus derivados. Inténtalo.

En cuanto a los ambientes de tu hogar:

• Cocina: Sabemos que la cocina es un espacio de gran importancia. No solo se usa para cocinar, puede ser lugar de actividades varias o de interacción familiar. Por ello, debe reproducir un ambiente alegre y dar una sensación enérgica. Los colores adecuados pueden ser el turquesa de mediana intensidad o tonos cremas bajos e intensos. Encuentra una variedad de colores con Permalatex Max.

• Dormitorio: Este espacio es el más íntimo y personal del hogar, aquí suceden los rituales que lleva cada persona en su cuidado. Debido a esto, debe inspirar calma, seguridad y tranquilidad. Qué tal una habitación con tonos azules de mediana intensidad combinados con azules muy tenues, por ejemplo: Anchor´s Aweight (25 – 10) con Degas Blue (25 – 3). También puedes combinarla con blanco: Designer White (33 – 1) o Pro White (33 – 4), perfecto para invitar a la relajación y la intimidad.

• Cuarto de baño: El cuarto de baño es un lugar también importante en cuanto a higiene. Para el baño tanto personal como colectivo, son necesarios colores claros que expresan limpieza y paz, pueden ser colores crema que puedes encontrar en la paleta de colores que ofrece Super Corona Satinado. También puedes combinarlo con tonos blancos o un celeste muy tenue como Blue Bubble (26 – 7).

• Sala de estar: En este espacio, las familias suelen relajarse, recibir a sus invitados, iniciar conversaciones. Es decir, es un lugar de esparcimiento. Para la sala de estar funcionan los colores cálidos claros, que invitan a un ambiente de comunicación. ¿Qué tal rojos y naranjas suaves como Corinthian (4- 9) o Salmon Souffle (5 – 11)? Aquí también puede funcionar el color marrón, prueba nuestro Látex Vinil Acrílico (LVA) para acabados interiores.

• Comedor: Para el comedor, lugar donde comúnmente se comparte la comida en familia, es necesario reproducir un ambiente activo y de interacción. Por ello, los colores en tonos naranjas son perfectos. Te sugerimos combinar Sumac (9 – 11) con Nectarine Juuice (11 – 12) o si buscas tonos más suaves qué tal Circus Peanut (9 – 8) con Ginger Whip (10 – 8). Recuerda que el naranja estimula el apetito y provoca una convivencia dinámica.

Conviértete en El maestro del cambio y vive una grata experiencia al decorar tu hogar utilizando los productos del portafolio de Pinturas Condor.