Decide cómo decorar tu casa nueva | Pinturas Condor

Cuando adquirimos una casa nueva, la emoción y expectativa podría bloquear nuestras ideas a la hora de decidir cómo decorarla. En este blog te daremos ideas para lograr una decoración acorde a tus gustos  y necesidades. Decide cómo decorar tu casa nueva con los consejos de Pinturas Condor, sigue estos pasos:

  1. Revisa el estado de la vivienda; pintura, suelos, instalaciones y equipos. Procura que todo esté en buen estado.

  2. Toma en cuenta tu presupuesto en función de tus ideas y necesidades. Probablemente deberás hacer inversiones que serán necesarias.

  3. Revisa el espacio del que dispones y planifica cómo vas a organizar todo allí. Podrías empezar por la sala ya que es la habitación principal de la casa. Mide las habitaciones para ver qué encaja y qué no encaja. De ser necesario, adecúa el espacio para quienes lo van a habitar.

  4. Toma en cuenta la luz. Elige el tipo de iluminación según la intención que le quieras dar a tu nuevo hogar. Si buscas luz natural procura tener las cortinas abiertas la mayor parte del tiempo.

  5. Elige el estilo de tu vivienda. Puede ser rústico, moderno, industrial, contemporáneo, etc. Para ello toma en cuenta funcionalidad más que estética. Escoge el estilo que tú desees y procura aplicarlo en todas las habitaciones a menos que busques combinar estilos distintos.

  6. Elige los colores de umbrales, puertas, paredes, pisos y muebles. Para las paredes, escoge los colores neutros, luminosos y claros. Conoce nuestra Colección Raíces para nuevas ideas.

  7. Pon atención a la decoración del baño y la cocina. Puedes reformar o personalizar, tú decides. Pinturas Condor te ofrece diferentes alternativas para este fin.  

  8. Llegó el momento de elegir los muebles. Recuerda no sobrecargar el ambiente, decora con los muebles imprescindibles y poco a poco, agrega aquellos que se ajusten al espacio.

  9. Decide los objetos complementarios; cortinas, alfombras y cojines. Hazlo según el estilo que estás buscando.

  10. Personalízalo a tu gusto, decora con fotos u objetos que evoquen momentos especiales.