Estilo de decoración
 

Decoración Shabby Chic


Este estilo de decoración es de origen británico, se destaca por el uso de telas con estampados florales y motivos primaverales, para decorar una habitación con este estilo, la paleta de colores que se utiliza es en tonos pastel entre los que se destacan el rosa, verde, azul, violeta y beige siempre combinados con blanco.
El Shabby Chic, es una combinación entre el estilo escandinavo y un toque romántico, es un estilo decorativo claramente femenino.

La decoración Shabby Chic en interiores es mejor aprovechada en dormitorios y baños, sin embargo también es utilizada en cocinas y salas. Sin duda alguna el ambiente más importante en este estilo de decoración es el dormitorio.

 
 
Estilo de decoración
 

Cómo Lograrlo


Para decorar una habitación al estilo Shabby chic, debemos centrarnos en las paredes las cuales deben estar pintadas de blanco y principalmente en los muebles que deben ser de líneas blancas y suaves, la madera de color claro es ideal para este tipo de decoración, se puede pintar los revestimientos de las puertas y las ventanas en combinación con los muebles. Para complementar el estilo, la ropa de cama de colores pastel y detalles románticos, acentúan aún más el estilo Shabby Chic.