Los colores siempre han estado ligados a la personalidad y las emociones, esto se debe a que tanto la fuerza como la intensidad de cada tonalidad pueden influir en nuestras reacciones. Si estás buscando decorar una habitación en tu hogar y no sabes por dónde empezar, te compartimos algunos tips que deberás tomar en cuenta dependiendo de tu identidad.

Para personas atrevidas, espontáneas y apasionadas
Para este tipo de personalidades el color ideal es el rojo (Red Statement 3-16, Vibrant Red 4-12, Corinthian 4-9), un tono que crea ambientes cálidos y alegres. Procura no utilizarlo en toda la habitación, una pared y dos elementos medianos son suficientes para mantener la energía que buscas.

Para personas divertidas, alegres y amables
Un color que se conecta con esta identidad es el naranja (Orient Blush 7-11, Havana Sunrise 7-9), ya que crea ambientes alegres y deslumbrantes. Jugar con diferentes tonalidades es importante para evitar saturar una habitación, se puede combinar con muebles de colores neutros.

Para personas tranquilas, creativas y agradables
El amarillo (Country Kitchen 15-12, Summer Sun 14-11) es la elección ideal, ya que refleja armonía, paz y sabiduría. Los espacios con este color crean una energía creativa y tranquila. Si lo aplicas en las paredes debes combinarlos con muebles blancos o maderas.

Para personas serenas, intuitivas y comunicativas
Te recomendamos el azul (Captivating 24-14, Glorious Sky 25-8, Myth 23-8) pero se tiene que equilibrar con texturas y colores más cálidos. Combinarlo con accesorios y muebles neutrales crea ambientes acogedores y confortables; en cambio si quieres generar una sensación elegante y formal, incluye elementos metálicos, grises y negros.


Para personas espirituales, misteriosas y sutiles
Un tono que engloba esta personalidad es el morado (Autumn Crocus 28-9, Violetta 29-6, Gentility 30-26). Puedes jugar con las tonalidades y los accesorios, pero recargarlo puede disminuir la iluminación en la habitación. Completa tu decoración con accesorios grises, azul índigo o verde, así crearás espacios sublimes y espirituales.

Para personas tiernas, delicadas y románticas
Deben estar rodeados de tonalidades rosadas (Blush 31-3, Moss Rose 1-11, Confetti 1-4). Al ser un color poco intenso se puede utilizar en todas las paredes de la habitación, sin embargo, se debe combinar con elementos grises o blancos.