Ecuador aquí estoy

 

La esperanza de los ecuatorianos no se deja vencer por la adversidad, han transcurrido 12 días del terremoto que afectó a la costa de nuestro país y varios músicos nacionales, de diferentes géneros, han contado la historia de nuestro país como mejor lo saben hacer: cantando.
El martes 19 de abril circuló en redes sociales el tema #EcuadorSigueDePie del cantante colombo ecuatoriano Jhonatan Luna. En la descripción menciona “Porque Ecuador es un país Solidario. Gracias a todos(as) quienes ayudan, tanto nacionales como internacionales.”
La artista Mabell de la Rosa dejó plasmados sus sentimientos a través del Himno a la Esperanza en el cual dijo: “que nuestra mano no se canse de ayudar (….) compartan en cada rincón del mundo y que se enteren que así es la solidaridad en nuestro país.”
También los raperos Gabriel U Castillo y Santillo De la Cueva mostraron su apoyo a través de Terremoto en Ecuador- Rap y Rap Fuerzas Ecuador.
Santiago alentó en la descripción de su video a que las personas comenten y muestren su apoyo para el país. “Mi Gente No pierdas el Orgullo y la Fuerza de ser ecuatoriano, si deseas alguna ayuda o comunicar algo comenta acá abajo, estoy dispuesto a prestar mis redes.”
En el canal de Youtube de Gabriel U Castillo se lee “Todos lamentamos lo Sucedido en Ecuador, pero en los momentos más difíciles, debemos estar unidos como hermanos. Ecuador es una familia, todos somos Ecuador.”
Artistas nacionales también unieron su voz para dedicar Yo nací aquí a todo el pueblo ecuatoriano, además, plantean reconstruir el país a partir de embajadores de ¡Ecuador aquí estoy!, como parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.