El azul marino para iluminar tu casa | Pinturas Condor

El color azul se caracteriza por ser un color que absorbe luz y resta luminosidad al ambiente, por eso es muy importante saber de qué manera se lo debe acompañar de una manera adecuada. Muchas veces el color azul suele reflejar tristeza y un ambiente apagado. En su mayoría el color azul es utilizado para habitaciones de niños y bebés, es recomendable que se pinte con un color azul muy tenue o si eliges una tonalidad intensa se lo puede combinar de una buena manera con el color blanco.

Combina tus colores azules celestes y turquesas con marrones y grises; prueba nuestros colores Hyacinth Dream 22-10 y Zinc 14-20 de nuestra colección Raíces sub-colección Tierra. El azul marino es una buena combinación con el color rosa, el fucsia y verdes; te recomendamos que utilices los colores Noir 24-16, Botticelli 1-16 o Jade 21-15 de nuestra sub-colección Crónica.

El color azul es un tono frío que refleja distinción y pasividad y el color blanco es un excelente acompañante si deseas tener un ambiente con buena iluminación también. Otras combinaciones se pueden dar con beige y cremas con lo que se adquiere un poco de calidez en el ambiente, con los tonos grises crean un clima moderno. Puedes utilizar nuestros tonos Victoria Blue 23-15, Designer White 33-1, Stone’s Throw 28-18 o Zephyr Hills 33-10 de nuestra sub-colección Elemental.

¡Anímate a darle un estilo sofisticado y luminoso a tu casa con estos hermosos colores!