Para decorar nuestra casa se debe tener mucha paciencia y no precipitarnos a la hora de comprar todos los accesorios que vayamos a utilizar, no es cuestión de querer tener toda la casa decorada desde el primer día. Pinturas Condor te muestra algunos errores comunes a la hora de decorar y como evitarlos.

Es un error apoyar los muebles contra la pared, si se opta por este tipo de decoración se volverá muy monótona y se dejará la zona central vacía. Lo más recomendable es optimizar el espacio, coloca un mueble aparador en el centro para tener un gran efecto visual en habitaciones pequeñas.

¿Tienes una pared blanca y quieres darle más vida? Es importante que huyas de los detalles caseros que sirven solo para una decoración de paso. Invierte en muebles indicados en lugar de adquirir lo primero que encuentres. Los colores blancos son perfectamente combinables con todo tipo de color por lo que el contraste se verá muy llamativo, prueba Ancestral 20-1.

Al decorar, céntrate en tus necesidades reales, solo compra lo que realmente necesitas. Algo que resulta muy elegante a lo mejor no es práctico, después de algún tiempo este tipo de accesorios te darán problemas.

La iluminación es un punto muy importante a la hora de decorar, utiliza lámparas de pie, de mesa o de pared, también resultan buena opción las velas. Úsalas según el momento del día. Es bueno que los colores también sean los indicados, aunque te gusten mucho los colores fuertes como los rojos y morados; debes tener en cuenta el espacio de tu casa o departamento. Para lugares grandes se recomienda tener contrastes entre colores claros y oscuros; prueba Honeysuckle 13-3 o Seedpod Yellow 16-5 combinados con Venetian Blue 22-12 o Exploring Purple 29-12. 

Un espejo se puede utilizar en cualquier lugar, pero para que te brinde la sensación de amplitud debe reflejar un espacio grande, que puede ser una habitación, una ventana, un gran pasillo o la vista de la calle. No pongas un espejo en un pasillo estrecho enfrente de una pared vacía, en este caso estarás decorando una pared con un espejo, nada más.

Si tu casa es interior o tiene poca luz, no uses colores oscuros ni en pintura ni en muebles, los colores claros y materiales transparentes reflejan y dan luminosidad, así que utilízalos para darle mejor partido a tu casa, te recomendamos utilizar Skylit 24-32, Ballerina 29-1 o Confetti 1-4.

¡Atrévete a probar nuevas decoraciones y combinaciones que harán de tu casa un lugar único!