Estilo Dark la última tendencia para pintar tu habitación | Pinturas Condor

La moda dark llegó a las paredes de tu habitación y es una buena opción para cambiar ese cuarto que siempre fue rosa o blanco. Los colores de tu hogar pueden variar según tu tipo de personalidad y en Pinturas Condor encuentras interminables opciones para ti.  

 

Mucho se habla de un estilo gótico, que está a la par de una tendencia inspirada en la época victoriana, así que es momento de que tu habitación luzca uno de los estilos más llamativos en la actualidad.

 

Queremos recalcar que la afición dark gótico no siempre se asocia con ser frío u aterrador como muchas personas lo creen, en éste artículo lo relacionaremos con la decoración de tu habitación y ¿por qué no? de todo tu hogar; ya que este estilo posee una conexión con el misticismo y el romanticismo que se manifiesta por dar cabida a los detalles.

 

Colores dark:

 

Los colores oscuros incorporan a tu habitación un poco de sofisticación; con  facilidad de combinación con otra rama de su misma tonalidad. No te preocupes por la luz o por el espacio reducido que podrán causar; con una dosis justa y en lugares estratégicos  verás cómo tu cuarto cobra magia.

El negro, morado, rojo y azul oscuro son las tonalidades preferidas para este estilo de decoración, en una habitación grande se recomienda usar estos colores en una sola pared máximo en dos, por qué los detalles harán la diferencia.

En un cuarto pequeño se puede optar por colores no muy intensos, otra opción son las tonalidades claras pero sin dejar aún lado lo gótico, podemos incluir el crema o el café (Haystack 12-21), sin olvidar los colores oscuros para los rincones y cenefas de la pared.

 

Azúl Petróleo: (Postal Blue 24-15)

Un color que llama mucho la atención por su intensidad en las paredes y en detalles queda hermoso con pequeños objetos amarillos

 

Negro: (Black 25-17)

 

El preferido de este estilo, da un realce a tu pared en especial si tiene decoraciones más claras como cuadros, repisas o solo tu cama.

 

Rojo: (Grenedier Red 3-14)  

 

Le da a tu pared una sensación de misterio y sensualidad, se recomienda combinar con un color claro, ya que una habitación completamente roja tiene mucho impacto visual.

 

Morado: (Black Magic 31-16)

 

Se usa especialmente para las decoraciones de tu cuarto, como un tendido de sábanas de este color, pero recuerda que la habitación debe tener esa tonalidad oscura. Para las paredes pasa lo mismo que con el rojo, se usa en una sola pared siempre y cuando la combines con colores claros.

 

Para terminar, un estilo gótico necesita de las decoraciones necesarias para que se pueda apreciar esta tendencia, hablamos de lámparas estilo araña, candelabros, espejos con marcos antiguos, camas grandes  con dosel, cortinas con cenefas, alfombras entre otras.