Para que un espacio resulte elegante es importante que los muebles combinen de manera armónica con el resto de la decoración. Puedes elegir distintas combinaciones entre colores neutros, cálidos y fríos. Las maderas claras, gris y rosa son parte de un estilo nórdico elegante, esta combinación es perfecta si buscas que el espacio resulte agradable y sereno. Los aliados de los colores neutros son blancos, grises, cremas, tostados, arenas, empolvados, estos colores son perfectos para usarlos como fondo porque tienen una alta proporción de blanco y brindan color sin “marcar” la decoración. Te invitamos a probar nuestros tonos Designer White 33-1, Ancestral 20-1, Genteel Gray 33-12, Good Earth 4-23, Chrysalis 5-29 o Malted 5-25.

Combinar de manera armónica tus muebles con tus paredes - Pinturas Condor

Los colores muy llamativos como rojizos y verdosos dan calidez compensando la falta de luz solar. Los muebles en contraposición a las paredes suelen ser de colores claros como blancos o crema para que destaquen. Un buen truco es complementar esta combinación con estampados, de esta manera se recrea un ambiente British. Prueba nuestros colores Corinthian 4-9, Vibrant Red 4-12, Red Banner 4-11 o Dover White 33-6, Downy Gray 8-32 y Linen White 33-7 para que den una excelente combinación. Si necesitas ganar calidez, la paleta de colores cálidos como amarillos, anaranjados, rojizos tienen la ventaja de subir psicológicamente la temperatura de tu casa.

Combinar de manera armónica tus muebles con tus paredes - Pinturas Condor

 

En un sitio donde exista mucha luz natural o en la que quieras crear un ambiente que sea acogedor pinta de un tono intenso, si lo combinas con un color neutro lo harás brillar aún más. Si tienes muebles oscuros, estos necesitarán un fondo claro para lucirse sin oscurecer el ambiente, aplica el color intenso a una pared en la que apoyes pocas cosas. Colores azules, verdes, morados son muy bien combinables con colores claros, de esa manera eliminarás el toque de tristeza que puede envolverlos. Utiliza esta combinación si quieres aportar frescura a una estancia o ampliarla porque los tonos fríos se alejan de la vista; si añades un color blanco a la combinación le darás un plus de luminosidad y si complementas colores fríos suaves con colores más intensos darán como resultado un espacio discreto y elegante.

Combinar de manera armónica tus muebles con tus paredes - Pinturas Condor

El color de las paredes debe ser claro y brindar tranquilidad; las tonalidades claras son ideales porque ocupan menos espacio visual. El resultado de la combinación entre muebles y paredes definen nuestra personalidad, los colores se caracterizan por influir en nuestro estado de ánimo y logramos crear ambientes acogedores y llenos de energía.