La habitación es uno de los lugares más importantes del hogar, sobre todo para los adolescentes. Cuando vayas a decorar la habitación de tu hijo adolescente, lo más importante para tener en cuenta es hacer una decoración interior orientada a sus gustos y aficiones.

Hay varios recursos que te ayudarán con la decoración, puedes recurrir a posters o afiches, si no quieres cambiar la decoración por completo, usa pequeños objetos decorativos que se relacionen con la temática elegida.

Los colores son muy importantes dentro de la decoración, elige los colores o la cromática acertada ya que será la base de toda la decoración. También puedes realizar la decoración con temas de color, decora con un tono sólido que refleje el color favorito de tu hijo, y agrega accesorios como alfombras, lámparas, sillas, etc. con otros colores que combinen y que a tu hijo le agrade. Recuerda involucrarlo en todo el proceso.

Utiliza muebles versátiles y funcionales como un sofá cama o una litera con espacio abajo para la zona de estudio. Los adolescentes tienden a acumular muchas cosas, lo que requiere un sistema de almacenamiento, los cestos de plástico, las canastas, los contenedores, los estantes y el almacenamiento oculto, pueden funcionar. Designa un lugar para todas estas cosas para ayudarlo a mantenerse organizado y hacer que sea más fácil mantener la habitación ordenada.