La mejor armonía para tus muebles de madera - Pinturas Condor

 

Cuando nos encontramos con una habitación con piso de madera, puede que vengan a nosotros ganas de tomar un descanso, relajarnos y recordar buenos momentos. Esto se debe a que, la madera, aparte de ser un material elegante para el piso, es también un material muy acogedor que brinda calidez al espacio. Por ello, es muy importante saber cómo manejar este recurso que tenemos en casa a nuestro favor, para brindarle ese ambiente cómodo que tanto invita a tomar un respiro y sentirse tranquilo.

En este blog, Pinturas Condor te habla de las ventajas de tener un piso de madera y te da consejos para hacer que la habitación con piso de madera sea acogedora y atractiva. Para crear las mejores combinaciones, sigue estos consejos. Ventajas de tener piso de madera en casa

• El piso de madera es de instalación sencilla

• Es un material cálido, por lo que evita que la habitación permanezca fría.

• El piso de madera da muchas posibilidades de decoración. Puedes cambiar su color al igual que el de las paredes con gran facilidad. Para decorar tu habitación con piso de madera:

• Toma en cuenta el mobiliario de la habitación. Será necesario buscar muebles de preferencia tapizados con colores claros y madera clara. Evita sobrecargar la habitación con muebles de madera puesto que esto le dará un ambiente pesado.

• Los muebles deben tener un color similar al del piso. Para dar un ambiente liviano a la habitación, escoge estratégicamente. Coloca una mesa de noche o un cortinero de madera.

• Recuerda que los pisos de colores oscuros hacen más visible la presencia de polvo en la habitación.

• Para crear contraste con el piso de madera puedes colocar alfombras en la habitación. Si el piso es oscuro, busca un color de alfombra que sea un poco más claro, tal vez en un tono pastel. Si el piso es claro, será mejor un color ácido en la alfombra, de esta manera el contraste dará equilibrio al espacio.

• Para la ropa de cama, será mejor utilizar un edredón de color claro. Puedes combinarlo con cojines de color oscuro pero la idea es dar un ambiente liviano por lo que será mejor que prevalezcan siempre colores claros y tenues con excepción de algún detalle.

• Puesto que la madera es un material elegante, puedes decorar la habitación con lámparas, esculturas o flores. En cuanto a las paredes:

• Por ejemplo, si el piso de madera tiene un color naranja – Squash 19C-3D-, puedes contrastarlo con un terracota, prueba el tono Italian Earth 20C-2T del abanico de color de Condor Mix de Pinturas Condor.

• Debido a que la madera es un material cálido, será mejor dar a la habitación colores cálidos, así evitamos oscurecer la habitación. Es importante tomar en cuenta para qué se usa la habitación, cuáles son las funciones que allí se realizarán.

• Los mejores colores para dar claridad a la habitación son: amarillo pastel, blanco, verde tenue o un tono crema. Conoce un poco más de subcolección Tierra de nuestra colección Raíces aquí, en donde encontrarás buenas ideas para hacer tus combinaciones.

• Puedes hacer una correspondencia de colores. Si el color de la pared es de un tono marrón claro o beige, por ejemplo, el piso le corresponderá con un marrón más tenue o intenso. Después de estos consejos te encantará decorar tu habitación con piso de madera, dándole tu propio estilo. Diviértete creando un espacio único y solo tuyo. En este blog, Pinturas Condor te habla de las ventajas de tener un piso de madera y te da consejos para hacer que la habitación con piso de madera sea un lugar acogedor, cómodo y atractivo. Para crear las mejores combinaciones, sigue estos consejos.