Es muy importante elegir los colores adecuados a la hora de pintar tu hogar, algunos tonos pueden ser tristes o muy alegres; además, se debe tomar en cuenta los muebles y accesorios que combinen muy bien, dando a tu ambiente un contraste armónico.

Para el 2018 se destacan tonos brillantes y fuertes, retomando el diseño de los años 80, los colores rosados como Ballet Pink 1-5, colores primarios, donde sobresale más el color azul con tonos como Anchor’s Aweigh 25-10 o Yale 25-11, luego están los tonos cálidos y terrosos, como el naranja con tonos como Orangebird 8-10, el violeta como Maytime Iris 31-9 y el turquesa con colores como Tide Pools 21-10 o Cozumel 21-11.

El color del año es el azul intenso con la combinación de un verde, este color ofrece una sensación de familiaridad, se percibe como un tono inteligente, honesto e interesante. Pinturas Condor te ofrece combinaciones interesantes que puedes utilizar al momento de decorar tu hogar, prueba tonos suaves de arena y grises. El verde oscuro y verde esmeralda como Deep Jungle 21-1 estará muy presente en este año y se complementarán muy bien con colores rojos sandía como Deep Cerise 2-11 que serán capaces de transmitir elegancia y serenidad en partes iguales.

El azul cobalto como Ethereal 27-15, es uno de los colores que llega para quedarse y que es tendencia; este color transforman por completo la estética de cualquier habitación y puedes aclararlo creando contrastes con maderas claras, metales o piezas doradas.

Si buscas un estilo adecuado para tu cocina, una opción debería ser el color negro con tonos como Black 25-17 combinados con detalles que darán vida a tu hogar.