Los tonos que curan y ayudan a tu salud

Se ha comprobado que los colores influyen directamente sobre nuestro estado de ánimo y por ende, sobre nuestro estado de salud.

Pueden activar y relajar el metabolismo, subir o bajar la temperatura corporal, el ritmo respiratorio y la presión sanguínea, todo en base a la percepción visual que tengamos. A partir de esto, encontramos la importancia en saber elegir los colores para cada espacio de un hogar y saberlos combinar.

Un claro ejemplo es el tono verde que se utiliza en las paredes de los hospitales y los uniformes de los cirujanos, para transmitir calma a los pacientes.

El verde: tranquiliza y purifica, al estar relacionado con la naturaleza y el bienestar, calma el sistema nervioso y ayuda a la concentración, te recomendamos el Garden Dream 18-3 o el Lime Sorbet 20-3.

Los verdes muy oscuros tienen otro efecto, son asociados a problemas del hígado, columna, articulaciones y vesícula.

El rojo: sube el ánimo y la energía estimulando el sistema nervioso simpático, es el que activa el organismo.

Provoca la producción de adrenalina, sube la temperatura corporal y la presión sanguínea. Puedes experimentar alegría mientras lo utilices en pequeñas dosis, así que evita pintar toda una habitación de rojo, esto provocaría ansiedad, falta de concentración, nerviosismos, estrés y cambios de humor.

Te recomendamos que lo utilices sobre un rincón, una sola pared o una esquina. Que tal Our Classic 4-13 Azul, Violeta: un color que relaja; tranquiliza el sistema nervioso parasimpático, baja la temperatura corporal, presión arterial, pulso y la respiración.

Se recomienda colocar este color en las habitaciones de las personas con ansiedad, hiperactividad o que sufren contantemente dolores de cabeza.

No exageres su uso, de lo contrario el efecto logrado será de cansancio, apatía y cierto desequilibrio emocional.

Las tonalidades recomendadas son: March Wind 25-12, Montana Sky 25-9 Naranja: sus efectos son similares al color rojo, aunque aporta con el equilibrio emocional, ya que estimula el sistema nervioso, circulatorio, la temperatura corporal y el intelecto.

Puedes sentir que tu ánimo sube y te vuelves más creativo. Es ideal para las zonas de juego, cuarto de estudios o sitios en los que se socializa. Su exceso puede provocar problemas del sistema digestivo.

Las tonalidades que pueden combinar en tu hogar son: Delta Moon 8-8, Oriental Blush 7-11 Blanco: Ayuda a iluminar los ambientes, por lo que es un color que te da más ánimo y fortaleza.

Además, es perfectamente combinable con algunos colores. El abanico de Condormix cuenta con algunas tonalidades, entre ellas: Pro White 33-4, Designer White 33-1 Recuerda que, al momento de elegir tus colores, debes pensar en la cantidad de luminosidad de cada habitación y en sus dimensiones, ya que los colores pueden ampliar espacio o reducirlos, iluminarlos más u oscurecerlos.