Los colores indicados para aclarar tu habitación

Si eres una persona creativa que te gusta poner en práctica nuevas tendencias de decoración, te invitamos a intentar hacer unas llamativas y fáciles sillas para que puedas darle a tu hogar un toque especial a bajo costo.

Cuando vamos a remodelar nuestra habitación lo primero que pensamos, es en el color ideal para que se vea más iluminada. Pero vienen los dilemas ya que no sabemos cuáles son esos colores que aclaran, y, además, que se ajusten a nuestra personalidad. Los siguientes consejos te ayudarán a mantener tu habitación iluminada con un adecuado uso de colores.

  1. Pinta el techo de blanco: este dará una impresión de espacio, usa un blanco brillante como Pro White 33-4) para aclarar más tu habitación, otra opción podría ser, usar amarillo crema, te invitamos a que intentes con Ambertique 15-1, menta (Absinthe 18-1) o crema pálida (Tenné 10-2), todos estos colores darán un toque de luz, encuentra todos estos tonos en nuestro abanico de color Condor Mix.
  2. Usar colores fuertes en pequeñas cantidades: si de verdad eres amante del azul, rojo, verde y negro; puedes usarlos como detalle, ya que si los empleas en todas las cuatro paredes de tu habitación, lo que causarás es un cuarto oscuro sin mucha vida. Estos detalles se complementan con tonalidades claras, pinta tu cuarto un color menta (Fleecy Green 17-4), con decoraciones oscuras (Putty 33-23), ayúdate con un esténcil y tendrás un cuarto iluminado y bien decorado a la vez.
  3. En la psicología, los colores provocan diferentes significados y sensaciones, es por ello que en cada espacio de tu cuarto se debe usar un color que aclare y además, combine con tus muebles:

Blanco: Es perfecto para usar en las decoraciones de la cocina y el baño, ya que refleja pureza y limpieza dándonos una sensación de frescura en todo momento. Te recomendamos que intentes con el tono Mauve Mystique 1-32.
Negro: Es un color que inspira elegancia y sofisticación. En la decoración se usa para dar un toque minimalista este hace ver los espacios más pequeños es por eso que se deben contrastar con colores vivos. Si tus gustos van inclinados a este tipo de colores debes probar Midnight Black 33-16.
Amarillo: Si quieres dar más luminosidad a los lugares cerrados como pasillos o habitaciones que no posean ventanas no dudes en usar este color. Además, el amarillo genera la sensación de alegría, optimismo y de llenura es por eso que se usa mucho en las cocinas, salas de estar, comedores y restaurantes. Usa Country Kitchen 15-12 para darle vida a tus espacios.
Rojo: En las decoraciones interiores, este color se usa en detalles pequeños, como cojines, cortinas, sobre manteles entre otros, por ser demasiado fuerte a la vista, se recomienda combinarlo con colores más suaves. En la psicología del color, el rojo llama mucho la atención, está asociado con la pasión, el calor, la sangre y la guerra. Si consideras que tienes una personalidad atrevida, este color será el indicado para ti, intenta aplicar sobre tus paredes Red Carriage 3-15 para que les des un toque atrevido.
Naranja: Sabemos que es un color poco combinable, pero el naranja es perfecto para dar detalle al hogar, ya que puede aportar mucha alegría y calidez. Se usa en cocinas o salones. Te invitamos a probar Orangebird 8-10 de nuestro abanico de colores Condor Mix.
Verde: Este color está asociado a la naturaleza y hospitales, transmite tranquilidad y una sensación de relajación, esta tonalidad se usa en cocinas y salas de estar. Se recomienda no usar verde oscuro en pasillos o habitaciones, el tono Garden Dream 18-3 es el adecuado para ti.
Azul: Es el preferido en las decoraciones, por su gran facilidad de adaptación dependiendo de su tonalidad, así tenemos el color azul claro que es asociado con el cielo y el agua; estos reflejan tranquilidad y descanso, por otro lado, los tonos oscuros imponen elegancia y estilo. En el hogar se puede emplear para las paredes de los baños y las habitaciones, te recomendamos que uses Cornflower 24-11 si te decides por este tipo de color.
Rosa: En la actualidad las decoraciones aman al rosa fucsia (Taffy Lips 2-12), por ser un color llamativo y asociado con la cultura pop. Es perfecto para aclarar otros colores.
Violeta: Es el color por naturaleza de la realeza y el lujo, combinados con tonos cálidos podemos emplearlos para la decoración de nuestra casa. Te recomendamos utilizar Violet Harmony 29-7.
Estos colores en su mayoría fuertes, son ideales para combinarlos con tonalidades claras. En Pinturas Cóndor puedes encontrar cada uno de ellos y hacer de tu habitación un lugar mágico.