Problemas comunes al pintar las paredes | Pinturas Condor

Pintar la casa no es tarea fácil, pues siempre ocurren ciertos inconvenientes que dañan a futuro todo el esfuerzo que hiciste para mantener tu hogar bonito; es por eso que Pinturas Cóndor quiere prevenirte para que no gastes de más y des ese primer brochazo con toda seguridad.

1. Pintar sobre pintura desprendida o superficies húmedas Debes tener mucha atención e identificar estas superficies, ya que si no lo haces te asegura un fracaso total en tu pared; además, generará que la pintura se desprenda inmediatamente cuando pases el rodillo, o al secarse se caerá sola. Generalmente esto sucede cuando existe humedad y salitre en la pared, te recomendamos que primero identifiques el problema de raíz, (alguna tubería dañada, desagües de los techos tapados, etc.) así evitarás volver a pintar esa pared más de dos veces.

2. No reparar fugas sanitarias Anteriormente dijimos que la humedad lo daña todo, entonces, si sabes que existe una fuga de agua debes repararla inmediatamente; sino puedes solucionarlo con tus habilidades de plomería, lo mejor será que busques ayuda de un profesional que te asesore sobre cómo ponerle fin a ese problema.

3. No pintes sobre una superficie grasa Llegó la hora de pintar la cocina y notas que la pared que está justo al lado de la estufa tiene manchas de aceite y quieres taparla como sea; se te ocurre pasar una capa de pintura y ¡listo! Si pensaste así, te recomendamos que ¡no lo hagas!, porque la pintura no cubrirá esas áreas específicas llenas de grasa y tendrás una pared con muchos parches. Antes de pintar es necesario que limpies la superficie con ayuda de una esponja suave, agua tibia y jabón neutro; frota la mancha haciendo movimientos circulares, luego con otro paño limpio y mojado limpia los restos de jabón y seca con otro paño limpio, cuando quede listo, puedes comenzar a pintar.

4. No pintes con un mal clima Ya tienes todo listo para pintar tu casa, pero de repente el clima te hace una mala jugada, llueve y no escampa o hace esos soles insoportables, te recomendamos que no pintes con estos tipos de ambientes, por qué no quedará bien. Pon en práctica la regla “ni tan frío ni tan caliente”, suena algo extraña, pero funciona, ya que el frío provoca que la pintura seque muy lento y corres el riesgo que la lluvia desprenda tu obra de la pared; por otro lado, el calor excesivo acelera el secado, y en ambos casos, las paredes pueden producir burbujas, manchas y otros problemas. Ten en cuenta que la mejor época para jugar con los colores y darle vida a tu casa, es en verano; sin embargo, el tiempo suele variar en nuestro país, es por eso que los meses de julio a diciembre son los mejores para que te animes a pintar tu hogar, y no te preocupes Permalatex Max de Pinturas Condor es ideal para las fachadas.

5. Sellar la pared para poder pintar Una pared antes de ser pintada, debe estar preparada y sanada para que luzca impecable a la vista, es por eso que es necesario sellarla antes de pintarla por primera vez o renovar el pintado. Te recomendamos aplicar SELLACRIL de Pinturas Cóndor, este producto protege la superficie creando una barrera entre la misma y el medio ambiente.

6. ¡Repara esas fisuras ya! Este tipo de fisuras se puede tratar con recubrimiento y pinturas, las microfisuras son aberturas pequeñas superficiales que se pueden presentar en cualquier pared y son causadas por sismos, cargas no calculadas sobre estructuras, efectos del agua y/o cambios fuertes de temperatura. En estos casos debemos trabajar con la punta de una espátula, abrimos la fisura en forma de V; eliminamos todos los restos de pintura o polvo que se encuentren alrededor de la fisura a reparar, inmediatamente aplicamos la Masilla Elastomérica Condor sin dilución sobre la fisura hasta haberla cubierto por completo y dejamos secar.

7. “Lo barato sale caro”, no elijas pinturas de mala calidad Para que tu casa tenga siempre una fachada e interiores extraordinarios, lo recomendable es elegir pinturas de buena calidad, que no manche tus paredes, que mantengan el color real por un largo tiempo y que sea resistente a los diferentes a cambios de clima; ya que la consecuencia de una pintura de mala calidad puede ocasionarte más gastos, desprendimientos prematuros y tonos muy aguados.

Con Pinturas Condor tienes miles de combinaciones de colores para tus ambientes, así tu hogar estará lleno de vida y color.