Psicología del color para tu casa

La psicología del color plantea que cada color o la combinación de uno con otro pueden crear sensaciones, emociones y significados, por lo tanto, saber elegir el tono adecuado para cada espacio de tu hogar es primordial.

Pinturas Condor | habitación

-Tonos Naranjas (Damson Orange 6-7, Dominique 6-6 y New Orleans 6-9): generan la sensación de vitalidad, unidad y fraternidad. Son recomendables en habitaciones de pareja.

Pinturas Condor | Sillón

-Tonos Azules (Anchor’s Aweigh 25-10, Kitten’s Yarn 26-6 o Celestial 26-10): se recomienda aplicar en habitaciones de niños pequeños porque estimula su reflexión, la relajación y ayuda a calmarlos.

Pinturas Condor | Rojo

-Tonos Rojos (Apple Candy 4-15, Vibrant Red 4-12, Corinthian 4-9): son estimulantes e irradian fuerza, pasión y calor, porque es un color atrevido se recomienda combinarlos con tonos suaves o delegarlo a detalles como las cortinas, los cojines, un sofá o una alfombra.

Pinturas Condor | Amarillo

-Tonos Amarillos (Queen’s Lace 14-2, So Blonde 15-4, Spring Yellow 15-5): son tonos recomendados para la sala o espacios donde recibes a invitados porque aportan luz al espacio y permite la comodidad de quienes pasan en ese espacio.


Estamos seguros que con esta guía podrás elegir de manera acertada los colores para tu hogar. Si tienes alguna duda sobre el color que debes elegir, déjanos un comentario y el #MaestroDelCambio se encargará de resolverla.