¿Qué pasos debo seguir para pintar las paredes de mi casa para una remodelación? | Pinturas Condor

¿Estás pensando en remodelar tu casa? Lo primero que debes hacer es tener una clara idea de los cambios que deseas, y si quieres pintar tu casa, Pinturas Condor te brinda varios tips que debes seguir para obtener los resultados esperados:

La pintura es la forma más fácil de remodelar o cambiar la apariencia de un espacio, más la decisión de pintar y sobre todo la elección del color adecuado no siempre son tan sencillas.

1.- Lo primero que debes hacer es inspeccionar tu casa y determinar si tiene problemas de humedad, fisuras o grietas, si es el caso es recomendable llamar a un profesional para solucionar estos problemas o, por otro lado, puedes utilizar Masilla Elastomérica CONDOR.  Es un sanador de fisuras para interiores y exteriores formulada con ligantes acrílicos de altos sólidos. Posee gran resistencia a la alcalinidad y al agua.

2.- Luego debes preparar tu área de trabajo, es decir, retirar todos los adornos que tengas en la pared y cubrir los toma corrientes con cinta adhesiva. Esto te ayudará a proceder más rápido y de forma eficiente.

3.- Retira los muebles, artefactos u otros aparatos y guárdalos en alguna bodega o cuarto de la casa hasta que termines de pintar para evitar accidentes y manchas que dañen tus bienes. Si el espacio es un problema, asegúrate de cubrir tus muebles con una lámina, cobija vieja o lona protectora para que todo se mantenga protegido, ya que quitar la pintura de los tapizados puede resultar imposible o muy caro.

4.- Ahora debes proteger tus pisos. Para eso debes colocar una tela, plástico o varias capas de papel periódico en la base de las paredes que vayas a pintar para que atrape los derrames y salpicaduras de pintura y evitar que se filtre en el piso cuando comiences a trabajar. No olvides usar cinta adhesiva para proteger la moldura de la parte superior e inferior de la pared y alrededor de las entradas.

5.- Limpia la superficie de la pared. Puedes humedecer un paño o esponja con un poco de detergente y pasarlo sobre las paredes para quitar polvo u otros residuos que podrían interferir con la capacidad de la pintura para asentarse apropiadamente.

6.- Sellar la superficie con Sellacril acrílico. Aplicar Cóndor Empaste Interior o Exterior si la superficie es lisa o necesita cubrir fallas o imperfecciones.

7.- Aplicar un sellador de mampostería, como Sellacril fondo Blanco, si vas a pintar con colores claros, o Sellacril fodo Gris, si tu diseño incluirá colores intensos u obscuros

8.- Es hora de pintar. Dependiendo de altura y el ancho de tus paredes puedes utilizar un rodillo y una brocha para los bordes. Es importante aplicar al menos 2 capas de pintura para obtener un mejor resultado y un color más intenso. Deja secar 2 horas entre cada mano.