¿Qué es la decoración Kitsch? | Pinturas Condor

¿Quieres incorporar el estilo Kitsch en tu casa? Primero debes saber en qué consiste este estilo, de donde nace y cómo crear el ambiente kitsch. En este blog Pinturas Condor te enseña qué es la decoración kitsch y te da consejos para aplicarla en tu hogar.

El estilo Kitsch se opone al estilo minimalista; es decir, entre más, mejor, todo vale y todo combina. En el Kitsch destaca el predominio del color y el uso de variadas formas sea en el inmobiliario o en objetos decorativos. Se usan elementos llamativos para llenar el espacio, que no necesariamente son funcionales sino más bien decorativos, según el gusto del decorador.

El estilo Kitsch apareció por la tendencia a revivir la moda retro en la que predominan los colores intensos. Destaca el uso de elementos y colores llamativos. Por ejemplo: El rosa chicle, azul cielo, verde pistacho y rojo fuerte. Para dar un estilo Kitsch a tu casa sigue estos consejos:

• En cuanto al mobiliario: recarga el espacio que quieres decorar con estanterías y mesas de la forma que más te agrade, juega con la geometría.

• Llena tu espacio de figuritas, pueden ser de cualquier tamaño. No es necesario que las figuritas tengan relación entre sí y con el resto del espacio, puedes ponerlas de manera aleatoria. Usa figuras de colección que sean de tu agrado, figuras de la cultura popular o de imaginería religiosa.

• Coloca lámparas de diferentes formas y tamaños, y alfombras superpuestas.

• Usa colores potentes. Contrasta entre las paredes del hogar, los colores del mobiliario, cortinas, pisos, alfombras, etc. Lo importante es que la paleta de colores luzca en todos los rincones. Arriésgate a hacer las combinaciones más extravagantes.

• Espacios: Combina elementos decorativos en un mismo espacio. Cada elemento funciona estéticamente en su individualidad y no en conjunto.

• En la abundancia está el secreto. Combina estampados con objetos llamativos. Usa elementos varios, pueden ser alambres, cristal, plástico o papel tapiz para sillones y paredes.

• Decora las paredes con coloridos cuadros vanguardistas y de la cultura pop.

Recuerda que si empleas este estilo en tu hogar, la única consigna será alcanzar la extravagancia al máximo, sin perder el sentido estético. Pinturas Condor te invita a crear Tu Combinación Perfecta, echa un vistazo a nuestra colección Étnica, sub colección Oriente y conoce los colores más llamativos que tenemos preparados para ti.