Tips para pintar tu casa como un profesional

¿Tu nuevo proyecto es pintar las paredes de una habitación o toda tu casa? Antes de empezar, debes tener en cuenta algunos detalles para que queden impecables y no reflejen esas fallas de color o que se salga la pintura al poco tiempo.

Primero, planifica por donde empezarás. Cuál será la primera habitación o la primera pared en el caso de un único espacio. Intenta pintar las paredes que estén más libres para poder mover los objetos hacia otros lados.

Comprueba que tienes todo el material: cinta de pintor, plástico o papel protector, lija, masilla, espátula, rodillos, cubetas para los rodillos, paletina, pintura y esmalte.

Tapa tus muebles, persianas, cortinas, los filos del techo, pisos y las otras paredes o puertas para evitar que la pintura salpique o en caso de que te salgas de los límites. Prueba la pintura en una pequeña parte, de preferencia en las paredes donde la luz afecta, para ver cómo cambia el color, además recuerda que, al secarse oscurecerá. El abanico de Condormix ofrece una amplia variedad de tonalidades y seguramente buscas un color muy especial, si vas a mezclar la pintura te recomendamos que tenga base de pintura blanca por si deseas hacer más tarde repasos o repintar.

Haz la mezcla con mucho cuidado para evitar que azulee. Limpia las paredes del polvo, masilla las fallas y líjala bien, de lo contrario serán más notorias cuando pases la pintura sin una preparación previa, se destacarán más todas las imperfecciones.

Elige la pintura adecuada, si vives en la costa, necesitas una pintura especial, de alta durabilidad y protección a ambientes húmedos propensos al crecimiento de hongos, Condor Costa es la mejor opción.

Empieza pintando las esquinas con brocha y luego puedes difuminar los trazos con el rodillo para que toda la pared tenga uniformidad.

Abre bien las ventanas para que seque pronto la pintura, si necesitas darle una segunda mano, debes esperar 6 horas aproximadamente.

En cuanto seque la pintura quita las cintas adhesivas que hayas colocado para que no dañen las superficies, es preferible que no la coloques sobre los marcos de madera porque corren el riesgo de despostillarse; las superficies cercanas a estos, debes pintarlas con un rodillo pequeño o con pincel y mucho pulso.

Pinta desde el tope de arriba hacia abajo y procura que las esquinas del rodillo estén cargadas, para que dejen un rastro húmedo sobre la pared, al momento que pintes al lado, las líneas se difuminarán, evitando las feas manchas de pintura sobre puesta con cada paso del rodillo. Estas manchas ocurren cuando pintas sobre una superficie ya seca. Esperamos que tus paredes queden perfectas y estés feliz con cada color que hayas elegido.