Esquemas de color

Monocromático

El esquema monocromático consiste en usar un solo color, y variar sus valores para que de esta manera tengamos un efecto de profundidad en nuestro espacio, es considerada muchas veces algo sobrio y conservador, pero si se hace bien se puede lograr un ambiente con mucho estilo. Este tipo de decoración es ideal para darle protagonismo a otras piezas de la decoración como por ejemplo la mesa de centro de la sala, una lámpara o un cuadro.

Análogo

Este esquema de color se trata de usar dos o más colores que estan juntos en el círculo cromático y que mantengan la misma temperatura, por ejemplo azul y verde, escogemos uno como color principal y luego el otro como secundario.

Complementario

Este esquema usa dos colores opuestos en el círculo cromático, usar este esquema genera dinamismo, además debemos elegir un color principal y aplicarlo en mayor cantidad, mientras que el secundario se aplica en piezas más pequeñas.

Neutral

El esquema neutral no aparece en el círculo cromático, estos colores son clásicos y muy hermosos, la clave para decorar un ambiente con un esquema neutral es lograr una mezcla de colores y texturas de manera que la combinación resulte perfecta sin ser aburrida.

Neutral con un toque de color

Para crear un ambiente decorado con este esquema de color, procura colocar algún toque fuerte de color para crear balance, lo ideal es que los colores neutros sean los protagonistas y ocupen la mayor parte de la decoración y dejar algunos pequeños puntos en los que podrás utilizar tonalidades oscuras o brillantes.



    Copyright Ⓒ 2018 Pinturas Condor  -  1800 CONDOR | Creado y mantenido por WSI Ecuador          

 
home_logo