Estilos de decoración

Estilo de decoración Zen

El estilo de decoración asiático, a través de la simplicidad, busca llegar a la armonía y la tranquilidad. Este estilo alcanza la paz adaptando la filosofía zen al diseño interior y de jardines con una serie de recursos minimalistas, espacios ordenados, colores claros, líneas simples y se aleja de la ornamentación excesiva.

Los materiales más utilizados en este tipo de diseño son los que están en estado natural, como madera o piedra.

Estilo de decoración Rústico

Uno de los estilos más utilizados para decorar el hogar, el objetivo de este estilo es buscar un ambiente relajado y tradicional que va muy de la mano con la naturaleza, por esta razón se utiliza mucho la madera, piedras y fibras naturales, los mueves suelen ser de madera con un estilo artesanal muy marcado.

Estilo de decoración eco-amigable

El estilo de decoración eco-amigable toma en cuenta principios ecológicos, ya que emplea materiales reciclables y no contaminantes; entre las características generales de un eco-hogar es importante que todos los ambientes cuenten con una amplia circulación de aire, evitar fibras sintéticas y toda clase de materiales tóxicos. En cuanto a la tecnología, se puede usar fuentes de energía como paneles solares, etc.

Estilo de decoración casa de campo

El estilo de decoración casa de campo, es un estilo muy colorido y confortable, se caracteriza por el uso de líneas de decoración delgadas y con texturas en la pintura, además el uso de objetos texturizados como canastas de fibra natural, las paredes suelen ir acompañadas de pinturas con texturas rugosas y colores tomados directamente de la gama de la naturaleza, por lo general colores cálidos y botánicos que dan brillo a tus habitaciones.

Estilo de decoración europeo

Elegante, muy conservador y acogedor, son unos de los calificativos que el estilo de decoración europeo trae consigo, es muy común usar muebles de madera, es muy utilizado en los espacios reducidos, se destacan los colores cálidos, y en general los colores de madera tales como el rojo roble, o el marrón claro en el caso de espacios comunales.

Estilo de decoración retro

Básicamente lo que intenta hacer el retro es traer algo del pasado, redefinirlo, y utilizarlo nuevamente de una manera nueva y única que además se vea moderno e innovador. Actualmente existen muchos elementos de los cincuenta, y sesenta que pueden ser utilizados de nuevo; los colores que destacan son los colores brillantes y chillones, una gran ayuda para mejorar el color de las paredes es también el uso de patrones impresos en la misma.

Estilo de decoración tradicional

El estilo de diseño tradicional, evoca la decoración clásica Europea, los pasillos incluyen por lo general tonos de color madera, detalles arquitectónicos y muebles elegantes, este estilo es muy versátil y puede se combinado con otros elementos de diseño interior para crear un estilo único en un cuarto, sala o estudio.

Estilo de decoración modernista

El estilo modernista está marcado por ser limpio, usar líneas rectas y tener un aire despejado, es lo opuesto a la decoración tradicional con sus ornatos, muebles antiguos y muy detallado, suele usar colores muy fuertes, o tonos muy limpios tales como el blanco, o los contrastes muy fuertes tales como el negro y el rojo.

Estilo de decoración elcéctico

La filosofía detrás de este movimiento artístico es muy simple, en realidad se trata de combinar elementos o estilos particulares de diferentes períodos de tiempo y de diferentes orígenes en un solo proyecto.

No es necesario mezclar muchos artículos o variedades de estilo ya que puede lucir caótico; este estilo es muy armonioso, y eso es lo que debemos buscar al mezclar los diferentes muebles, colores, y piezas de nuestro proyecto, además debemos pensar en que los elementos deben guardar una conexión entre ellos y junto al estilo del cuarto. Los colores varían de acuerdo a las épocas y los elementos que vayamos a utilizar.



    Copyright 2017 Pinturas Condor - Políticas de Privacidad -  1800 CONDOR | Creado y mantenido por WSI Ecuador          

 
home_logo