Fundamentos del color

Como elegir la pintura correcta

Uno de los aspectos más importantes al momento de decorar tu hogar, es la pintura; pintar la casa produce una sensación de renovación, pero hay que estar claros acerca de los tonos que van con el estilo de decoración y que además se acoplen a nuestros gustos.

Antes de elegir el color para nuestra casa hay que tener en cuenta algunos puntos, el resultado de la pintura debe armonizar con los muebles y el estilo decorativo de tu hogar.

Características de la arquitectura

Antes de pintar la fachada de una casa, hay que tomar en cuenta las características arquitectónicas de la misma ya que lo que se busca es resaltarla y darle personalidad. Antes de elegir la pintura se debe considerar ciertos puntos como el material del muro, la zona geográfica y las restricciones de color, por ejemplo si la vivienda se encuentra ubicada en un conjunto con ciertas normas de color.

Colores Fijos

Un punto importante para tomar en cuenta antes de pintar un espacio interior, son los colores fijos que tenemos en el espacio, los colores con que están pintadas las paredes actualmente, cuales son los colores de las otras habitaciones, colores y texturas de cortinas y muebles. Es recomendable escoger un color en base al análisis de los puntos antes mencionados.

Espacios y Alrededores

Antes de escoger un color para decorar un ambiente, hay que tomar en cuenta los espacio, alrededores y rangos de iluminación y brillo que tiene la habitación. Por ejemplo si queremos dar la sensación de amplitud, debemos pintarlo con colores claros. También es recomendable tomar en cuenta la psicología del color para escoger el más adecuado.



    Copyright Ⓒ 2018 Pinturas Condor  -  1800 CONDOR | Creado y mantenido por WSI Ecuador          

 
home_logo