Psicología del color

Color Azul

El color azul brinda un sentimiento de calma y relajación, por lo que es recomendado para los dormitorios y salas. El azul también representa fuerza, lealtad, confianza, sabiduría, inteligencia, es un color moderno y con balance, por esto se lo considera un color beneficioso para el cuerpo y la mente. Este retarda el metabolismo y produce un efecto relajante. Al ser un color supresor del apetito, no se recomienda su uso en áreas de cocina o comedor. El azul es denominado como un color frío, pero se puede crear una mezcla muy llamativa cuando se lo combina con colores cálidos como el amarillo o el naranja. A pesar de que el azul es un color típicamente masculino, se lo utiliza en general con mucha frecuencia por los dos géneros.

Color Rojo

El rojo es un color estimulante asociado con buena energía, fortaleza, determinación, pasión y amor. El rojo es denominado como un color cálido que atrae la atención y es fuerte a nivel emocional, éste acelera el metabolismo y el apetito, aumenta el ritmo cardíaco y la respiración. Es recomendable su uso para áreas de comedor. El rojo combina muy bien con colore neutros como el blanco y el crema, pero a su vez queda muy bien con su color complementario, el color verde.

Color Amarillo

El color amarillo simboliza alegría, felicidad, inteligencia y buena energía; también estimula la actividad mental y genera energía muscular. El amarillo puede lograr diferentes tonalidades y expresar diferentes cosas dependiendo de su intensidad. Se debe tener cuidado en la intensidad que se utiliza ya que puede llegar a irritar. Es un color que da luz y es recomendable para pasillos y lugares pequeños. Al amarillo también se lo relaciona con comida por lo que va muy bien en áreas de cocina.

Color Verde

El color verde representa esperanza, armonía, crecimiento y frescura. Es un color amigable y vigoroso; ayuda a disminuir la presión sanguínea, insomnio y jaquecas y da tranquilidad. El verde va muy bien con los colores cálidos ya que ayuda a neutralizarlos y dar balance a los espacios. Su uso es recomendado para cocinas, comedores, dormitorios y oficinas.

Color Naranja

El color naranja combina la energía del rojo y la felicidad del amarillo. Representa entusiasmo, felicidad, creatividad, actividad, salud, mejora el estado de ánimo y estimula la actividad mental. El naranja es un color cálido que produce sensación de calor y acogida. Por esto, este color va muy bien en entradas, en áreas de recepción y en salas de estar.

Color Violeta

El color violeta es la gran combinación del rojo y el azul, está asociado con la realeza y simboliza poder, nobleza, creatividad y elegancia. El violeta es un color inspirador por lo que se recomienda su uso en lugares de juegos para niños. Este color también puede ser utilizado en salas y habitaciones ya que ayuda a ampliar los espacios y ofrecer un toque moderno. No se recomienda el uso del violeta en áreas de cocina o comedores, ya que este color inspira relajación y reducción del apetito. Se puede combinar el color violeta con azul para lograr un complemento.

Color Negro

El negro, es un color que se relaciona mucho con lo misterioso, elegante, lujoso y lo formal. Se aconseja usar el color negro en lugares amplios para lograr un efecto acogedor, también se puede usar en baños para mostrar elegancia y de igual manera en cocinas para lograr un ambiente moderno.

Combinar el negro con diferentes colores ayuda a dar diferentes efectos a tus ambientes, por ejemplo negro con blanco logra un toque formal y moderno.

Color Marrón

Marrón es un color muy sobrio, que transmite confianza, estabilidad, credibilidad, también se lo relaciona con la tierra y la naturaleza.

Se puede usar el color marrón en salas de reuniones para alcanzar un nivel de confianza alto y negociar de mejor manera. Queda muy bien en una biblioteca personal y dormitorios para darle un toque clásico. Una muy buena combinación para el color marrón es con verde ya que así lograras un tema muy apegado a la naturaleza.

Color Blanco

El color blanco es símbolo de pureza, paz, pulcritud y de honradez, es un color neutro, formal y muy fácil de combinar. Es recomendable usar el color blanco en ambientes pequeños para producir un efecto de amplitud, también en baños o cocinas para mostrar claridad y limpieza. El blanco se puede combinar con cualquier otro color y lograr espacios de relajación, creatividad, elegancia, felicidad y más. Por ejemplo, al combinar el blanco con azul se logra un efecto de amplitud y relajación.



    Copyright 2017 Pinturas Condor - Políticas de Privacidad -  1800 CONDOR | Creado y mantenido por WSI Ecuador          

 
home_logo