Con el paso de los años es probable que los muebles de hierro se desgasten perdiendo su pintura. Pero antes que decidas desecharlos, te mostramos los pasos que tienes que seguir para dejarlos como nuevos y lograr un acabado profesional.

Los muebles de patio requieren ciertos cuidados, ya que los cambios de temperatura puede ocasionar daños a su pintura y superficie. Es por esa razón que es conveniente aprender a restaurarlos y renovar el espacio como siempre soñaste.

Pasos para restaurar tus muebles de hierro

  • Lava muy bien el mueble con agua templada y jabón para vajillas, ya que cuenta con propiedades desengrasantes. Para eliminar los restos de suciedad, utiliza un cepillo pequeño para tener mejor acceso a las zonas más difíciles. Si tiene óxido, aplica un producto antioxidante.
  • Pasa la lijadora por toda la silla. No es necesario retirar toda la pintura, solo debemos rebajar y uniformar la superficie.
  • Con ayuda de un trapo limpio retira los restos del lijado, es importante para que la nueva pintura se adhiera de forma correcta. 
  • Limpia el metal con un waipe humedecido en solvente. Deja secar completamente.
  • Aplica de una a dos capas de Tan Aerosol con un tiempo de secado de 15 minutos entre cada aplicación.
  • Para una mejor aplicación es importante agitar muy bien el aerosol durante 60 segundos, y al pintar colócalo a unos 20 o 30 cm de la superficie.
  • Al terminar, deja secar y limpia el difusor del aerosol dándole la vuelta y presionando por 5 segundos o hasta que salga más aire que pintura.

Para conseguir un resultado más llamativo y original, opta por colores vibrantes de Tan Aerosol como el Rojo Brillante – TA1075, Azul Brillante – TA1040, Naranja Brillante – TA1003 o Verde Irlandés Brillante – TA1036.