Los pisos de madera crean ambientes acogedores, modernos y elegantes, sin embargo, se tiene la creencia que no se pueden colocar en los baños. En realidad este material cuenta con muchos tipos de composiciones y sistemas que funcionan en diversos espacios del hogar. Te contamos el mantenimiento y el cuidado que debes implementar.

Antes de colocar pisos de este material en el baño es esencial tener en cuenta el grosor, lo aconsejable es que sea superior de 22 milímetros. En cambio, el tipo de madera debe ser de origen tropical; ya que sus propiedades resisten mejor los espacios húmedos. Algunos de los más utilizados son la teca, el iroko, el bambú y el ipe.

La instalación es otro paso fundamental, debido que se tiene que tomar mayor atención al sellado de las juntas para evitar filtraciones de agua en especial en las zonas cercanas a la ducha, el inodoro y el lavado. lo cual ocasionaría que se madera se dilate y pierda su forma.

Cómo limpiar los tipos de madera

Madera con aceite: Se debe utilizar un limpiador específico de teca o jabón neutro. Al terminar de limpiar el suelo se debe secar completamente, de esta forma se evita la aparición del moho.

Madera natural: Es ideal para colocar en los baños, ya que su mantenimiento es más sencillo. Para limpiarlo se debe usar agua tibia y pasar el trapeador en dirección de la veta de la madera. 

Madera barnizada: Para la limpieza diaria se debe utilizar detergente neutro, mezclarlo con agua y pasarlo con un trapeador. Luego aclaramos con un trapo limpio húmedo, y pasar otro seco.

La madera barnizada es la más difícil de cuidar, en especial en los baños; debido que el barniz no es 100% impermeable. Si observas una mancha grande y opaca es mejor contactar con un profesional, en cambio si una parte perdió el brillo y tiene rayones puedes lijar la superficie y barnizar con Tan Barniz.