1939

“Condor Industria Química Borja & Leib” fue fundada el 26 de abril de 1939 en la ciudad de Quito por los accionistas Coronel Pablo Borja y el técnico alemán Teodoro Finkelstein.

1949

La familia Riethof ingresó como accionista y tomó el manejo de la empresa y la compañía pasó a llamarse “Condor Industria Química S.A.” y así marchó durante 23 años.

1972

En el mes de agosto de 1972, el Señor Frank Seelig, un empresario muy conocido en el medio y Gerente General de Acero Comercial, adquiere el 100% de Condor Industria Química S.A. y cambia su denominación a su actual nombre, Pinturas Condor S.A.

La historia de Pinturas Condor es mantener su compromiso de ofrecer excelencia, calidad, innovación y alto nivel de servicio con todos los clientes.

70’s

A finales de los años 70, se inició la implementación de un programa de desarrollo interno cuyo objetivo fue la sustitución paulatina de importaciones de materias primas, con el objetivo de disminuir costos de producción y por ende incrementar el margen de contribución.

2010

En octubre del 2010 el 100% de las acciones e instalaciones de la compañía es adquirido por la multinacional Sherwin-Williams Company, líder mundial en pinturas y recubrimientos. Este paso importante abre las posibilidades a implementar nuevos productos de alta tecnología en pos de entregar un mejor servicio al consumidor ecuatoriano.

2019

En abril del 2019 cumple 80 años, poniendo color al desarrollo constructivo, industrial y económico del país, siempre con el compromiso de ofrecer excelencia, calidad, innovación y alto nivel de servicio.

INNOVANDO

Pinturas Condor ahora con el apoyo de Sherwin-Williams Co. mantendrá siempre su incansable anhelo de seguir innovando y creciendo, y en ese proceso siempre estará trabajando por obtener los más altos estándares de calidad que día a día regulan la actividad industrial a nivel mundial, dando cumplimiento a nuestro direccionamiento de ser una empresa con niveles de calidad internacional.

CERTIFICACIONES

Pinturas Condor posee varias certificaciones de calidad, entre las que están la ISO 9001:2000, ISO 14001:2004, OSHAS 18001:2007, Lloyd’s Register.