Darle un estilo Retro a tu casa en la actualidad se ha vuelto prioridad para muchas personas, el estilo de los años sesenta o setenta e incluso de los años 50.

Los empapelados son un sello distintivo del estilo retro, la presencia de muebles, como sillas o mesas con terminaciones cromadas. Una de las cosas más importantes para tomar en cuenta, es la elección de muebles con líneas rectas que tengan pie cromado. La elección de colores debe ser fuerte y cálida, como colores naranjas (Orient Blush 7-11), turquesas (Venetian Blue 22-12), rosas (Hermosa 4-4) y rojos (Corinthian 4-9).

Una recomendación es poder combinar estos colores fuertes con motivos geométricos, como papeles con texturas de papeles adhesivos con líneas verticales y alguna que otra forma, como hexágonos o pentágonos. No se necesita que todos los objetos sean antiguos, sino tomar en cuenta todos los que estuvieron a la moda en aquellas épocas.

Al hablar de colores para tus paredes, puedes utilizar todos los tonos que han sido tendencia en estas tres décadas, como combinaciones con colores amarillos (Golden Laughter 11-8) y azules (Yale 25-11), que se ven muy bien con ligeros toques de negro (Blackwatch Green 19-17), rojo (Scarlet O’Hara 5-16) o naranja (Pale Cornelian 7-13). Todos estos tonos son brillantes y no encontramos ningún color pastel.

Los materiales que puedes utilizar son los propios de aquella época, metales como latón, el hierro, el aluminio o el acero, plásticos, cristal, vidrios y telas de tejidos estampados.

¡Intenta darle un estilo llamativo a tu hogar con esta onda retro!