Pasos para pintar las paredes para una remodelación

¿Estás pensando en remodelar tu casa? Lo primero que debes hacer es tener una clara idea de los cambios que deseas, y si quieres pintar tu casa, Pinturas Condor te brinda varios tips que debes seguir para obtener los resultados esperados.

¿Estás pensando en remodelar tu casa? Lo primero que debes hacer es tener una clara idea de los cambios que deseas, y si quieres pintar tu casa, Pinturas Condor te brinda varios tips que debes seguir para obtener los resultados esperados:

La pintura es la forma más fácil de remodelar o cambiar la apariencia de un espacio, más la decisión de pintar y sobre todo la elección del color adecuado no siempre son tan sencillas.

  1. Lo primero que debes hacer es inspeccionar tu casa y determinar si tiene problemas de humedad, fisuras o grietas, si es el caso es recomendable llamar a un profesional para solucionar estos problemas o, por otro lado, puedes utilizar Masilla Elastomérica CONDOR. Es un sanador de fisuras para interiores y exteriores formulada con ligantes acrílicos de altos sólidos. Posee gran resistencia a la alcalinidad y al agua.
  2. Luego debes preparar tu área de trabajo, es decir, retirar todos los adornos que tengas en la pared y cubrir los toma corrientes con cinta adhesiva. Esto te ayudará a proceder más rápido y de forma eficiente.
  3. Retira los muebles, artefactos u otros aparatos y guárdalos en alguna bodega o cuarto de la casa hasta que termines de pintar para evitar accidentes y manchas que dañen tus bienes. Si el espacio es un problema, asegúrate de cubrir tus muebles con una lámina, cobija vieja o lona protectora para que todo se mantenga protegido, ya que quitar la pintura de los tapizados puede resultar imposible o muy caro.
  4. Ahora debes proteger tus pisos. Para eso debes colocar una tela, plástico o varias capas de papel periódico en la base de las paredes que vayas a pintar para que atrape los derrames y salpicaduras de pintura y evitar que se filtre en el piso cuando comiences a trabajar. No olvides usar cinta adhesiva para proteger la moldura de la parte superior e inferior de la pared y alrededor de las entradas.
  5. Limpia la superficie de la pared. Puedes humedecer un paño o esponja con un poco de detergente y pasarlo sobre las paredes para quitar polvo u otros residuos que podrían interferir con la capacidad de la pintura para asentarse apropiadamente.
  6. Sellar la superficie con Sellacril acrílico. Aplicar Cóndor Empaste Interior o Exterior si la superficie es lisa o necesita cubrir fallas o imperfecciones.
  7. Aplicar un sellador de mampostería, como Sellacril fondo Blanco, si vas a pintar con colores claros, o Sellacril fodo Gris, si tu diseño incluirá colores intensos u obscuros
  8. Es hora de pintar. Dependiendo de altura y el ancho de tus paredes puedes utilizar un rodillo y una brocha para los bordes. Es importante aplicar al menos 2 capas de pintura para obtener un mejor resultado y un color más intenso. Deja secar 2 horas entre cada mano.